psicocronografía

psicocronografía es un neologismo con evidentes implicaciones situacionistas. Si la psicogeografía aspiraba a representar la subjetivación del espacio urbano mediante estrategias como la deriva o la tergiversación, la psicocronografía aspira a contribuir a la elaboración de la experiencia del tiempo-espacio en condiciones postdebordianas. Las estrategias yreales para este proceso conforman el universo de las topolexias, incluyendo la laterocronotopización de las representaciones, la metaposryzomatización del sentido y el ucronotropismo de las narrativas. En definitiva, la psicocronografía pretende construir representaciones de nuestra experiencia subjetiva del tiempo y del espacio acordes a las condiciones culturales contemporáneas de globalización en contextos postmodernos. Este tipo de representaciones están en deuda evidente con el rizoma de Deleuze y Guattari, los modos de representación de Peter Halley de la interacción entre sectores sociales inspirados en las reflexiones de Foucault, y en general las neoconcepciones de lo temporoespacial tales como la realidad superflat de Takashi Murakami, o las video-series de TOMOTO.